Fisioterapia2016-10-15T15:09:09+00:00

Tratamiento de fisioterapia en Clínica Fisioterapia LAHUPER

En Clínica Fisioterapia LAHUPER entendemos que sólo la fisioterapia de calidad permite asegurar los mejores resultados para nuestros pacientes, y alrededor de este pensamiento hemos construido nuestra forma de trabajar

Nuestra forma de trabajar la fisioterapia:

Estos son nuestros principales principios a la hora de tratar a nuestros clientes, tanto en nuestro centro como a domicilio:

  • Aseguramos un trato individualizado 
    Durante todo el tiempo de la consulta, tendrá un fisioterapeuta colegiado dedicado a comprender sus problemas y ayudar a darles solución. El fisioterapeuta nunca estará supervisando a varios pacientes a la vez
  • Buscamos que el paciente entienda y aprenda
    Estamos convencidos que entender el origen de la lesión y comprender su tratamiento son dos de los pilares para una recuperación eficaz del paciente. Así pues, durante las sesiones contará con las explicaciones que requiera para ir aprendiendo a conocer y cuidar su cuerpo.
  • El dolor no cura
    Debemos rebelarnos contra el pensamiento común de que los tratamientos dolorosos son los únicos efectivos. Un paciente viene a ser curado, no a sufrir. Por ello elegiremos siempre los tratamientos que permitan el mejor restablecimiento con la menor molestia posible. En caso de requerir técnicas específicas que puedan ser más molestas, siempre tendremos en cuenta el umbral de dolor soportable por cada uno.
  • Tratamos las causas, no sólo los síntomas
    No buscamos sólo paliar las molestias, sino tratar los problemas de fondo. Entendemos que ir más allá de los síntomas buscando la verdadera causa de la dolencia es la única manera de darle una solución duradera.
  • Aplicamos tratamientos esencialmente manuales
    La mayor parte de nuestros tratamientos se basan en técnicas manuales (masoterapia, reeducación postural, osteopatía…) que son las que permiten la mejor percepción de la lesión en cada momento. Por supuesto disponemos de métodos de apoyo (ultrasonidos, electroterapia…) pero únicamente recurrimos a ellos cuando muestran una ventaja clara para el tipo de patología a tratar.
¡Contacte con nosotros!
fisioterapia-tratamiento103

En Clínica Fisioterapia LAHUPER nos esforzamos para su satisfacción!

Utilizamos las últimas técnicas, novedades y tecnología en nuestra metodología de tratamientos. Contamos con profesionales altamente cualificados tanto en fisioterapia como en osteopatía. Pero nada de esto serviría si nuestros clientes no estuvieran totalmente satisfechos al final de un tratamiento.

Fisioterapia es prevención

La aplicación de una serie de técnicas de masaje, estiramientos y otros hábitos de conducta y posturales pueden evitar que se generen lesiones, dolores físicos o limitaciones de movimiento.
Y esto es algo que un fisioterapeuta titulado y colegiado podrá proporcionarle.

Parte de nuestra labor tiene un carácter educativo, fomentando hábitos saludables, el autocuidado y el acondicionamiento para la actividad física. El objetivo es evitar que se produzcan lesiones, previniendo situaciones de riesgo y posibles problemas derivados de las mismas, mediante la adopción de normas de higiene postural o entrenamiento físico.

Fisioterapia es recuperación

Accidentes, lesiones, algunas enfermedades y determinadas intervenciones y tratamientos médicos pueden precisar ser acompañados de una serie de técnicas y procesos de recuperación de fuerza, movimientos y funciones que sólo un fisioterapeuta titulado y colegiado puede ofrecer con garantía de eficacia para mejorar su calidad de vida.

Muchas veces, los problemas físicos se pueden solucionar hasta conseguir rehabilitar la total funcionalidad del cuerpo. Poco a poco, se nota cómo se recupera la fuerza y el tono muscular, la habilidad y la capacidad de movimientos y desde luego, la desaparición del dolor para volver a disfrutar de una vida normal.

Fisioterapia es mejorar

Algunas veces, el proceso de una lesión, accidente o enfermedad no permiten una total recuperación física del enfermo. En estos casos, sólo un fisioterapeuta titulado y colegiado estará capacitado para mejorar su calidad de vida reduciendo el dolor y adiestrando en hábitos que permitan la mayor autonomía posible.

Cuando la recuperacion total no es posible, la solución del fisioterapeuta va a consistir en reducir los problemas lo máximo posible adiestrando al paciente para que pueda enfrentarse con su vida cotidiana con independencia y autonomía, sabiendo convivir con las secuelas que puedan quedar y controlando las propias limitaciones así como disfrutando de las nuevas capacidades aprendidas.

¡Contacte con nosotros!
fisioterapia-tratamiento102